top of page
Buscar
hectorvieytesliemp

El Chi y la Hipnosis



La clave para la curación de las enfermedades radica en la habilidad para enfocar las emociones y la energía chi en nuestro cuerpo o en el de otra persona con una gran compasión, el amor incondicional genera una energía sanadora sin ningún tipo de invasión, la vida se abre a a la vida. Un caso descrito corresponde a una mujer que acudió a la clínica con un tumor maligno de vejiga. Colocaron detrás de ella mientras que otro, situado delante, le practicaba una ultrasonografía abdominal. Los maestros comenzaron a repetir las palabras de un mantra: “disuélvase, recupérese”, en este estado estas palabras son sugestiones. En cuestión de minutos comenzó a disminuir el tamaño del tumor, hasta desaparecer. A este procedimiento se le denomina ChiLel y fue desarrollado por el Dr. Pang, basándose en el concepto milenario del Qigong (Chigong, Chi Kung) y los de la medicina moderna. Así como el Chi Kung, el Reiki, la hipnosis y cualquier introspección para sanar, como la meditación también, necesitan concentrar la atención puesto que así también se concentra energía, que al hacerlo con la intención de sanar, con amor incondicional, con compasión se generan condiciones adecuadas para que la sanación en todos los sentidos se dé. La hipnosis es una total concentración de la atención hacia el conflicto psicológico, que al ser revelado puede sanar, esa atención concentra energía también que el hipnotista direcciona con sabiduría hacia la sanación. Como tú piensas también sientes, también afecta a tu organismo, a tus glándulas, a tus células, ya sí también concibes la vida, a si se filtra lo que ves en la vida, toda nuestra existencia está entramada, funciona sistémicamente, no está separado siquiera con el ambiente, se concibe el humano de forma integral, holístico, un humano es un sistema y que puede ser ayudado y solucionado desde diferentes esferas o aristas de manifestación.

Manejo del dolor

Una de las áreas de aplicación de la hipnosis que muestra una mayor evidencia empírica de su eficacia es el manejo del dolor, ya sea crónico o agudo (Lynn, Kirsch, Barabasz, Cardeña y Patterson, 2000; Montgomery, DuHammel y Redd, 2000). Tanto el reconocimiento por parte del National Institute of Technology Assessment Panel Report (1996), como el meta-análisis de Montgomery et al. (2000) sobre la eficacia de la hipnosis en el manejo del dolor apoyan su consideración como un tratamiento eficaz, bien establecido y empíricamente validado. En la revisión de Montgomery et al. (2000) de estudios bien controlados se encontró que la hipnosis puede aliviar a un 75% de la población. Los resultados revelaron un efecto de moderado a alto en la reducción de dolor clínico y experimental, lo que apoya la eficacia de los procedimientos hipnóticos en el manejo del dolor. Asimismo, los resultados indicaron que las técnicas de analgesia hipnótica son superiores a la medicación, el placebo psicológico y otro tratamiento, cumpliendo así los criterios para un tratamiento bien establecido de acuerdo con los criterios de Chamless y Hollon (1998) Hay que destacar que el tratamiento hipnótico es útil para los pacientes con dolor crónico, no sólo para conseguir efectos analgésicos, sino también en el manejo de la ansiedad, la mejora del sueño y la mejora de su calidad de vida (Jensen et al., 2006).

La hipnosis tiene la capacidad de ir directo al conflicto. Cuando una persona está sana una hipnosis para aliviar las cargas del cuerpo le hará sentir bien, pero para una persona que está realmente enferma, que está sufriendo por algo puntual en su salud física, una hipnosis puede generarle esperanzas de vivir, de alivio inmenso, por todo lo que significa estar en deterioro de salud, tanto para el estrés y todas las implicancias psicológicas que el problema conlleva, así como físicamente de alivio.

La energía vital cuando decae es mucho más probable sentir depresión, enojo, decepción, desesperanza, la negatividad es conducida con un decaimiento de la energía vital o “Chi” para los chinos, “Ki” en Japón. Cuando la energía se concentra en ciertos puntos genera manifestaciones. Según el Qgong cuando se concentra energía negativa en un punto del cuerpo éste enferma, una tumoración de cáncer por ejemplo se siente como un hoyo negro, que absorbe energía vital de forma aberrante. Del mismo modo en hipnosis, las sugestiones metafóricas, de luz, de paz, de amor, de espiritualidad generan la disolución de la energía negativa, que además de la sanación psicológica hay alivio del dolor.

Cuando algo del cuerpo, que se viene estando en la persona se hace consciente la sintomatología puede variar, de no sentir nada a sentir dolores fuertes, de cortarse la regla o período, de agravarse los síntomas, e incluso acelerar la muerte. Es bien sabido que hay gente que muere poco después que su pareja de siempre, y así como la mente favorece a procesos dolorosos, del mismo modo puede usarse este mecanismo para alivio de dolor.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page