Haz conciente lo inconsciente. Al servicio de la salud y el auto conocimiento, mediante el arte, oficios y terapias.
7 consejos de salud para esta estación
10 de junio de 2023
BUENAS PRÁCTICAS
A decir de Marissa Epstein, directora del Instituto de Nutrición de la Universidad de Texas, si queremos ayudar a fortalecer nuestro sistema inmune y vivir una vida mejor mientras dure la pandemia, existen siete buenas prácticas que debemos implementar en este periodo de “nueva normalidad”.
1. Establecer horarios
Tomar descansos y comer cada tres o cuatro horas, según las señales de hambre, comenzando con el desayuno. Agregar una cita en el calendario o configurar una alarma en el smartphone para recordar cuándo tomar un refrigerio y cuándo comer.
2. Comprar sabiamente
La compra de comestibles es clave. Se necesita un plan para entrar y salir lo más rápido posible de los comercios con alimentos que duren hasta el próximo viaje, de preferencia en una semana. Es necesario hacer una lista y equilibrar la compra de verduras, frutas y carbohidratos.
3. Separar la comida del trabajo
En casa, debemos evitar instalar la oficina en un lugar donde la cocina esté a la vista. Es fácil pecar si estamos cerca de la refrigeradora o la despensa. Debemos comer cuando sea hora de comer y trabajar cuando sea hora de trabajar.
4. Mantenerse hidratado
Tomar un vaso de agua en horas de trabajo es una buena práctica, pero beber agua no es la única forma de hidratarse. Cuando se comen alimentos con alto contenido de agua, como frutas y verduras, el cuerpo se mantiene hidratado por más tiempo.
5. Usar la cafeína estratégicamente
La cafeína es un supresor del apetito, por lo que puede causar deshidratación y enmascarar las señales de hambre. Si no come alimentos mientras bebe café, puede terminar con una caída dramática de energía.
6. Apoyar el rendimiento del cerebro
Con la energía mental siendo impulsada en diferentes direcciones, es importante nutrir el cerebro para una mejor función cognitiva. Necesitamos incorporar en nuestra dieta carbohidratos complejos y ácidos grasos con Omega 3 (pescados azules, nueces y semillas).
7. Hacer de las comidas una experiencia compartida
Las comidas caseras tienden a ser más saludables. Es importante reservar un tiempo fuera del trabajo para cocinar con la familia o los compañeros de casa. Si se vive solo, se puede cocinar mientras se hace una videollamada.
Crear hábitos saludables puede ser un desafío incluso en circunstancias normales, por lo que, hoy, debemos hacer un esfuerzo extra para mejorar nuestra nutrición, subir el ánimo y canalizar la energía adecuadamente, para no caer en el desgano o la depresión. Muchas cosas serán diferentes, es verdad, pero, al mismo tiempo, todo podría ser mejor.